miércoles, 12 de octubre de 2011

Vitamina D, Un nuevo Estudio.

Se sabe que la vitamina D cumple un rol muy grande (por no decir casi completo) en el cuerpo Humano. Tener niveles adecuados en todo nuestro cuerpo ayuda a la prevención de muchas enfermedades, (Podríamos decir que muchos saben eso) pero Un último estudio realizado en estados unidos revelo en la revista Science Translational Medicine que la vitamina D ayudaría al sistema inmune a producir una molécula llamada catelicidina, que presente en el cuerpo en niveles adecuados Desencadenaría la respuesta para el ataque a la bacteria de la tuberculosis.
"Nuestros hallazgos sugieren que el aumento de los niveles de vitamina D a través de suplementos puede mejorar la respuesta inmunitaria a infecciones como la tuberculosis" Publicada en la revista revista Science Translational Medicine.
La conclusión de la Investigación muestra que la vitamina D es necesaria para que las células ¨T ¨(que son conocidas como linfocitos) responden a amenazas como parte del sistema inmune adaptativo del cuerpo, Así estas producirían una proteína llamada interferón, que dirige a las células a atacar a las bacterias ocasionadas por el bacilo de koch
"En un momento en que surgen formas fármaco resistentes de tuberculosis, la comprensión de cómo mejorar la inmunidad natural innata y adquirida a través de la vitamina D puede ser muy útil,"  expreso uno de los autores de la investigación el Dr. Barry Bloom.
Se sabe que en el Peru esta enfermedad llega a matar a casi 1.500 personas de 29.597 diagnosticadas, según las cifras del Minsa (Ministerio de Salud) 
Creo que ya muchos saben los síntomas, pero no esta demás hacerles acordar:
  • Tos con flema por más de 15 días
  • Sudores nocturnos
  • Fiebre
  • Cansancio
  • Pérdida de peso
  • Falta de apetito
Si usted tiene muchos de estos síntomas, no estaría demás hacerse un pequeño examen, es gratuito en muchas postas cercanas a su domicilio.

No hay comentarios: