martes, 11 de octubre de 2011

Un nuevo Aliado para Combatir al Cancer



Muchos de nosotros hemos escuchado, Conocido o investigado sobre el cancer.El cáncer se origina en cualquier órgano de nuestro cuerpo, y de solo escuchar esa palabra muchos ya pierden las esperanzas para poder vencerlas, ya que un método ´´obligatorio´´ por así decirlo es pasar por largas y dolorosas sesiones de QUIMIOTERAPIAS. Debo recalcar bien las consecuencias y porque es que digo ´´doloras secciones´´ .La quimioterapia trae consigo un sin fin de efectos secundarios devastadores para el cuerpo, pongamos de ejemplo algunos: náusea, fiebre, malestar general, pérdida del cabello, la depresión en los pacientes es también un efecto en contra de este mal. Ahora el doctor Shaun Samuels (Radiólogo intervencionista de oncología) que encabeza este nuevo método descubierto en el Baptist Cardiac & Vascular Institute de miami - EE-UU.
La técnica permite la infusión de agentes quimioterapéuticos directamente sobre el órgano enfermo, dejando el resto del organismo sin afectar. Esto significaría que la Quimio-técnica nueva permitirá atacar solo el órgano afectado y ya no pasar por aquellos dolores efectos secundarios. “Los órganos que tratamos primordialmente son el hígado, los pulmones, los riñones y los huesos”, dice el Dr. Shaun Samuels,
COMO ACTUA: Así lo explica el Dr. Shaun Samuels.La técnica consiste en introducir un catéter por la ingle para alcanzar el tumor en el hígado y bombardearlo con medicamentos anticancerosos (que taponan la circulación de la sangre en el tumor). Estos últimos impiden que la medicina ataque los tejidos próximos sanos. “Ello contrasta con la terapia que se aplica sistemáticamente a través de las venas y que circula por todo el cuerpo, y que causa grandes malestares”

No hay comentarios: