miércoles, 28 de septiembre de 2011

Oso de Anteojos- Un Caso Para Analizar

Lo Que sabemos-

También conocido como El Oso Andino (Tremarctos ornatus), según una última encuesta realizada por una Universidad de lima solo el 58% de los adultos en el Perú tienen la información de que esta especie está en peligro de extinción, ¡cierto! pero el 94% desconoce el porqué de la amenaza de su posible desaparición.
La Amenaza que persigue al Oso de Anteojos Sudamericano no es la misma que tiene (Lamentablemente) El Oso Panda, A esta última especie el mayor problema por el que están atravesando y hace dificultosa su reproducción o seguridad, es la falta de alimento que tiene.
El oso panda necesita exclusivamente para sobrevivir un promedio de 14 kilos de bambú al día un proceso de nada menos que de 12 horas como proceso para su alimentación diaria, (y no se puede conseguir lo suficiente por la tala ilegal de arboles de bambú)
El gobierno chino ha puesto como condena ¨cadena perpetua¨ para todo aquel que mate, venda o caze un Oso Panda)
El oso de Anteojos - (Oso Andino) su problema no es el alimento, si no que día a día son invadidos por agricultores sin vergüenzas, extractores forestales de grandes empresas (Cara duras que no cuidan nuestras riquezas Naturales), cazadores (Homo No sapiens) y otras formas de actividad humana. 
A diferencia del oso panda que está limitado a consumir el bambú, el oso de anteojos es 90% frugívoro y vegetariano y 10% carnívoro.




La Buena Noticia -
Hace unas horas se dio la noticia de que tras 5 años de trabajo un grupo de investigadores (liderado por la Bióloga Canadiense Roby Appleton) descubrió en el valle La leche del parque Arqueológico de batan Grande -Lambayeque, una colonia de osos de Anteojos.
Se sabe también que se le ah colocado un dispositivo GPS a cada uno de la colonia encontrada, con el fin de rastrear sus movimientos y hacer un estudio más profundo a nuestros animalitos, ahora analicemos un poco este tema, ya es hora de que nos pongamos a trabajar por preservar nuestra Ecosistema.
China dio un gran paso al dar esa condena impuesta para aquellos que violentan la libertad de los Osos Pandas, fue lenta su reacción pero no tarde, así que nosotros, como el estado peruano que somos debemos dar ese gran paso, y velar no solo por la estabilidad y seguridad de estos animales, sino de todos en conjunto (espero me deje entender) animales de nuestro planeta, mano dura contra las grandes empresas que no hacen nada para, aunque sea arreglar lo que destruyen. Espero que la voz de muchos peruanos, y personas del mundo (a la que me uno desde este humilde blog) no caiga en saco Roto... Que no sean palabras sin piso.

2 comentarios:

carlita1245 dijo...

hay que bonitos animalitos... xD! Ojalaaaa sean cuidados por los funcionarios

karencitaxd dijo...

muy buena, me parece bien que alguien tome interes por estos animalitos!!